Hace bastante que no he escrito porque tenía la familia por aquí y esto lleva su tiempo aunque prometo escribir ahora con más asiduidad... Esta entrada pretende reflejar la estupidez de las reglas de seguridad en el aeropuerto y cómo algunos utilizan sus cargos para superar sus traumas personales.
Cuando mi familia vino para acá, Ana no tuvo ningún problema en pasar los controles de seguridad (3 aviones y dos controles en Valencia y Oslo) con toda la alimentación necesaria para el bebé incluyendo potitos, los polvos para la leche y agua tanto en bollellas como en un termo.
Ay, pero a la vuelta caímos en las garras de un rubito (y no lo digo en tono despectivo, sino porque no tendría más de 25 años) que era el responsable de la seguridad del aeropuerto de Tromso y cuando en el control sus subordinados (todos ellos mayores que él y la mayor parte, frisando los 40-50 años) le preguntaron sobre cómo proceder con los útiles para preparar la leche para el bebé, no nos permitió que pásaramos el agua que iba embotellada y aún sin abrir!!! porque eso iba contra las reglas y nos permite pasar el agua caliente que llevábamos en un termo (donde podía haber introducido cualquier cosa). Pese a discutir durante 10 minutos y sabiendo que estábamos autorizados a que la comida y material necesario para preparar la leche al bebé, nos dijo que no, que las reglas eran esas y que él las interpretaba de esa manera pese a que en otros aeropuertos nos habían permitido pasar tanto el agua caliente (fácilmente manipulable) como la embotellada y aún precintada. Al final, sin ganas de discutir más y tras montar una cola considerable, dejamos las botellas de agua allí asumiendo que teníamos razón pero que nuestro problema era fácil de solventar mientras que sus traumas personales que que se traducían en sus decisiones y cómo aterrorizaba con su vocecita a sus subordinados los tendría de por vida ...
Para bien o para mal, no acaba aquí la cosa. Una vez pasado el control de seguridad, voy a la tienda 'para todo' donde se supone que me tienen que reembolsar el Tax Free (aunque a veces se nos olvida, Noruega no está en la EC). La chica que me atiende dice que aunque estoy autorizado a pedirlo ahí, ella no sabe (declara su ineptitud) y que lo pida cuando pase por Oslo. Sabiendo que tengo la razón y que 'las reglas son las reglas' como decía mi 'amigo' el de seguridad, le digo que tengo poco tiempo de tránsito en Oslo y que estoy en mi derecho de pedírselo. A regañadientes, comienza a hacerlo, se pone nerviosa, hace una cola tremenda tras de mí y pasados 5 min, me dice que no puedo exigir el tax free porque en los formularios he puesto un número (mi NIF) y que en el pasaporte la letra no aparece...Le digo que si quiere, le modifico el formulario que yo mismo he rellenado previamente. De repente se me pone a llorar y marca un número ... erronéamente pienso que ha llamado a su jefe que por poco inteligente que sea sabrá que hacer ... pero no, llama a mi amigo el jefe de seguridad del aeropuerto ... quien sonríe al verme y aunque he de reconocerle que me permite explicarle lo que pasa ... y que las reglas son las reglas, me dice que puede que tenga la razón pero que estoy montando un escándalo y que baje a su despacho donde despacito lo arreglaremos todo pero que el avión de Tromso-Oslo lo pierdo ... Visto lo visto, le mando a donde se merece ir, le digo que las reglas son las reglas y que en este caso no hay lugar para el error en la interpretación de las reglas pero me dice que él en este caso no está para interpretar las reglas sino para mantener el orden y me dice que o me callo o me manda para su despacho y pierdo el avión... Ante lo cual y dado que no quería dejar a Ana sola con los dos críos, opto por pasar de él y no exigir el retorno del tax free en Tromso.
Como os podéis imaginar, en Oslo una chica me atendió muy correctamente para gestionar lo del tax free en 2 min sin ningún tipo de problema ni incidente.
Este post me ha salido muy largo pero me tenía que desahogar y además, creo que lo utilizará como base para el escrito de reclamación que presentaré cuando me vaya de Tromso, no sea que lo presente antes y el traumatizado rubito responsable de la seguridad del aeropuerto de Tromso me declare peligro nacional, dé orden de búsqueda y captura ... y me meta en la trena por una temporada :-).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario